Henri Cartier Bresson

El fotoperiodismo tiene la finalidad de crear imágenes con el objetivo de presentar una noticia, las imágenes expresar un sentimiento frente a lo acontecido y presentan un impacto sobre nosotros, se encuentra estrechamente ligado con la fotografía documental, el sustento teórico y práctico de la actividad fotoperiodística se desprende y alimenta del postulado dogmático de que la fotografía documental se vincula al compromiso de no modificar ni influir sustancialmente la realidad.

 

(Chanteloup-en-Brie, 1908 – Montjustin, 2004) Fotógrafo francés. Después de una primera etapa como dibujante y pintor, a partir de 1930 inició un decisivo viraje hacia la fotografía por medio de sus publicaciones en la revista Vu. En 1937 filmó Victoire de la vie, una película documental sobre la España republicana; a partir de entonces se especializó en el reportaje fotográfico, siendo uno de los primeros en utilizar la cámara de 35 mm.

Sus fotografías, recopiladas en diferentes colecciones (El momento decisivo, El mundo de Henri Cartier-Bresson), se definen por el rigor de su composición, la yuxtaposición de elementos y por un sentido estético de la composición derivado de su experiencia en las artes plásticas.

A partir de 1973 se dedicó con preferencia al dibujo. Algunas de sus colecciones fotográficas publicadas son: The Decisive Moment (1952), The World of Henri Cartier-Bresson (1968) y Henri Cartier-Bresson (1980). En 2000 crea con su mujer Martine Frank la fundación que lleva su nombre para reunir su obra y crear un espacio de exposición abierto a otros artistas.

Seleccione la foto de Henri Cartier Bresson debido a que la foto existe el romanticismo de una pareja con un gran plano general donde se observa un paisaje de una ciudad y lo diferente que a veces se ven las cosas de como las ve uno en la realidad. Además es una manera de capturar la vida y de expresar la parte artistica de cada ser. Trata de que  el alma en la fotografía  poder ver o lograr ver  el sentimiento que lleva ese momento.

En la fotografía existe un gran plano general, un plano conjunto, una angulación contrapicada, un hombre y una mujer se puede ver una ciudad, tiene un color de sepia, se encuentra en una escena maravillosa, existen lineas horizontales, verticales,  puntos, cuadrados, rectángulos, presencia de figura humana, posee la regla de los tres tercios,  utiliza la ley de la mirada en la mujer.

Referencias:

http://computerhoy.com/galeria/7-fotografias-mas-impactantes-henri-cartier-bresson-32121

http://www.excelsior.com.mx/expresiones/2015/05/06/1022730

https://oscarenfotos.com/galerias/galerias-henri-cartier-bresson/

http://www.viajesrockyfotos.com/los-consejos-de-fotografia-de-henri-cartier-bresson/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s